Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Recomendaciones: Tenshi no Tamago

22:24 Onreivni 14 Comments Category : , ,

Hace tiempo que quería recomendar alguna serie de animación japonesa y escribir un poco al respecto. En esta ocasión no hablaré de una serie si no que de una película, la cual es una de mis favoritas por el peculiar estilo que posee y porque visualmente es un deleite.

Tenshi no Tamago (天使のたまご) o en una somera traducción al español "El huevo del ángel" es una OVA estrenada en 1985 que mezcla el trabajo de  Mamoru Oshii (conocido por dirigir Ghost in the Shell y la clásica JOYA de Dallos) en colaboración con el artista Yoshitaka Amano (conocido por ser el responsable de muchos diseños de personajes de la saga de videojuegos Final Fantasy, incluso ha colaborado con Neil Gaiman ilustrando Sandman: cazadores de sueños).


Para mi esta OVA es realmente una oda al arte visual. Son de aquellas cintas que cada vez que te sumerges en ellas logras extraerles algo nuevo, significados y conclusiones diferentes. Posee un ambiente notablemente surrealista en una mezcla con elementos cyber punk de carácter distópico, lo cual mezclado con la delicadeza del dibujo, colores, temperaturas y escenas hace que posea una belleza sumamente desconcertante.
Tiene muy poco diálogo y sin embargo está llena (en sus 71 minutos de duración) de complicados símbolos y significados por descifrar.


La película como historia es compleja y difícil de abarcar, porque no nos presenta una historia que se desencadene linealmente o con alguna línea argumental específica. La información que nos entrega es escasa y totalmente maleable por las impresiones de los espectadores: por ejemplo muchas de las escenas nos muestran a los personajes de una forma muy íntima pero sin darnos ninguna pista concreta de qué es lo que pasa realmente con ellos. Por esta razón existen un sin fin de teorías acerca de lo que "realmente" los autores de esta OVA han querido transmitir, muchas de las cuales insisten en los significados religiosos que posee; teorías valentonadas por el hecho de que el director Mamoru Oshii es cristiano.


Personalmente creo que Tenshi No Tamago es un espectáculo visual, con un ritmo y lógica totalmente diferente al que poseen cintas más comercial. Posee una cadencia muy particular en cada una de las partes que van formando la historia, está creada con una delicadeza palpable en los trazos de los dibujos, la música, los sonidos e incluso en la paleta de colores que posee; todo esto contrastando con la agresividad de muchas de las escenas que poseen fuertes referentes apocalípticos. Los códigos sobre los cuales está realizada invitan a querer desentrañar todos sus significados, al mismo tiempo que puede ser considerada solo como una sucesión de imágenes bellas: animación hecha solo como delicia visual. Por esta razón los debates acerca de lo que "realmente" significa o lo que "de verdad"quiere relatar me parecen un tanto inconsistentes, ya que pierden el verdadero horizonte de lo que una obra como esta representa; porque es innegable que parte de la belleza que desprende esta historia es el hecho que podamos ligarla a un sin fin de referentes, con significados y símbolos particulares, que tendrán sentido en las reflexiones de quién intente traducirla.


Mención aparte se merece la banda sonora (Yoshihiro Kanno) la cual está realmente hecha con maestría, fundiéndose de forma natural y atrapante con cada escena de esta película.


Para quienes se hayan animado y deseen pasar por la maravillosa experiencia de deleite que es ver esta película les dejo este link a Youtube. De las que hay actualmente subidas esta es la de mejor calidad (720p.) y viene subtitulada al inglés.

 


Pero como no puedo SOPORTAR que quienes quieran verla en calidad nivel muerte no puedan hacerlo (y sin ánimo de querer promover la piratería mentira), les dejo este magnet link del torrent con la OVA en 1080p. y subtitulada al inglés. Viene con dos archivos extras: la banda sonora y un corto con los dibujos conceptuales originales ♥  (si tienen u-torrent instalado, denle click al siguiente enlace y automaticamente les abrirá el archivo para comenzar a descargarlo) 

_______________________________________________________________________
Espero les haya gustado esta review y se animen a ver esta majestuosa (no puedo parar de exacerbar su belleza) película.
¿Tienen alguna película de animación japonesa favorita? ¿Cuál?
Yo tengo muchas, así que prontamente espero estar haciendo nuevas recomendaciones.
Saludos y gracias a todos quienes pasan por acá.
Feliz semana  (◕‿◕✿) 



14 comentarios

  1. Me encantó !! es una película muy hermosa en todos los sentidos, buen gusto! .. saluditos y espero seguir leyendo tu blog abrazos gatunos <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu review, tenés una manera de expresarte muy singular!
    La verdad que no conocía este OVA, voy a echarle un vistazo a ver qué tal!
    Muchas gracias por visitarme, soy tu nueva seguidora! :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso por tu blog, me gusto mucho!
    Me llamo mucho la atención este Ova ya que no lo conocía, así que lo veré :)
    Nos leemos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ohhh esto me hizo pensar en evangelion jeje
    lamentablemente no he visto muchas pelis de animación japonesa pero me gustaria!
    esta se nota que es para verla mas de una vez porque cuesta entenderla debido a su contenido haha
    lindo blog
    saludos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡He escuchado de esta película/OVA! Está en mi lista de "Para ver" y sé que no me decepcionará :'D Muy buen review por cierto ~

    ResponderEliminar
  6. You look adorable.Want to buy the same type,follow you.

    http://www.2015chanelshops.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las series/pelis que te dejan libre disposición de pensar lo que quieras sobre la obra. Me pasa un poco eso con el final de evangelion (el de la serie) y un poco igual con la película, hay cosas que no se dicen pero que de cierta forma se dan a entender. Muy buena la recomendación, siento que mi pololo amará este dato, ama ver este tipo de pelis, prometo apañarlo a verla jajaja un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantó este review de la serie, creo que en algún momento
    vi su ilustración y oí de ella pero no le presté más atención.
    Me interesó bastante, espero darme un tiempo para verla ♥

    Cariños linda!!! ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  9. IMPACTADA. Qué onda lo bellísimo de este blog! Creo que me voy semi-desanimada por mi nulo avance estético virtual, pero feliz porque hay vida en esta plataforma anacrónica (o que pienso como tal cuando la menciono).

    Lo jodido: cuando tenga tiempo leeré tu recomendación.
    Lo bueno: siempre es la raja tener pendientes artísticos, así la vida laboral es el pretexto para lo que de verdad importa: lo que nos gusta.

    Nos vemos, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que buena recomendación tenia ganas de ver un animé de calidad estética y literaria. Sin embargo lo que más me alegra es verte blogueando con frecuencia, me gusta mucho que estés con más frecuencia en estos lares con tu espíritu invernal ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :D me gusto mucho tu review, me pareció super completa y además me dieron muchas ganas de verla, tu blog me gusto mucho asi que ya te sigo, espero que nos sigamos leyendo <3 besitos

    ResponderEliminar
  12. Apenas tenga oportunidad lo veré!
    Ya te sigo :) Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que pena que ya no está el enlace a la película, aún así la buscaré ya me encanta la animación japonesa en general. Me quedo como seguidora y te animo a que te pases por mi blog. ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Por fin veo que alguien menciona esta peli, es de las mejores que he visto simplemente es arte puro <3
    Me gusto un montón leerte!
    No conocía tu blog, pero tienes un blog excelente!
    Espero puedas pasarte por mi blog :)
    Saludos Linda!

    ResponderEliminar